miércoles, 24 de abril de 2013

EL TIEMPO QUE NOS QUEDA


"SOMOS EL TIEMPO QUE NOS QUEDA"
Esta tarde, mientras iba caminando hacia el trabajo, he leído esta frase pintada en una pared, es el título de un poema de José M. Caballero, y me ha hecho pensar en algo que llevo intuyendo ya mucho tiempo, meses y años, y es que nada ni nadie es lo que dice o aparenta ser... Sé que desde hace un tiempo me he vuelto muy crítica con todo lo que me rodea, y es que estoy muy cansada de soportar tanta hipocresía y representaciones de vida, instituciones que nos adiestran y ensayan con nosotros sus argumentos increíbles, personas que dicen quererte y aún no has dado un cuarto de vuelta ya te están clavando la puñalada trapera, descubrir que un día cualquiera sales a la calle, y todo lo que creías sustentaba esta sociedad lo ves colgado con un alfiler y al borde de un precipicio.
Noooo, ya no quiero desvivirme por quien no lo merece... En estas semanas atrás en que he tenido que enfrentar la vida en uno de sus aspectos menos agradables, me he dado cuenta con más claridad que nunca de cuánta es la falsedad que nos rodea, de lo rápido que desaparecen las manos y las voces, camufladas en egos desmesurados capaces de desearte el peor de los destinos... Y todo eso ¿para qué?, prometo que ya no me importa.
Respondiendo a un verso del poema de Caballero, procuraré vivir "sin simulacros", y junto a aquéllos que quiero y me quieren, "el tiempo que nos queda".

Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario