miércoles, 27 de marzo de 2013

LA "MALA" EDUCACIÓN



¿Apología de la violencia doméstica y del machismo? Bastante clarito lo ha dejado la profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, la señora Gloria Casanova, cuando en su asignatura Doctrina Social de la Iglesia, para los alumnos de tercer grado de Periodismo, afirmó con total rotundidad frases tales como que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor" y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios". Pero aquí no terminan las desagradables frases de esta profesora que, en pleno siglo XXI es capaz no sólo de pensar, sino de proclamar a los cuatro vientos, aberraciones como estas: "aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz". Y ya sólo falta la guinda del pastel, otra perla más a su doctrina de alabanza y ensalzamiento a todo lo que significa denigrar al ser humano, “la homosexualidad se puede reconducir”.
Resulta demencial que sea precisamente una mujer y profesora la autora de esta sarta de barbaridades, el machismo de la señora Casanova no tiene límite ninguno, y considero que no se trata sólo de un grave error, sino de una total falta de respeto y humillación hacia todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género.
Han sido los propios alumnos de Periodismo los que han denunciado las expresiones de Gloria Casanova, alumnos a los que esta profesora ha vulnerado sus derechos como docente de ellos que es, con un uso totalmente indebido de su posición, utilizando en sus afirmaciones palabras que son un “crimen verbal” que atenta directamente a la razón, y  por lo que el rectorado de la Universidad debería tomar las oportunas medidas.
Señora Gloria Casanova, sus comentarios son indignantes e inadmisibles, si a usted la violencia y el maltrato no le importan, al resto de la sociedad sí. Pida disculpas y presente su dimisión, haría un gran favor a todos sus alumnos.
Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario