sábado, 23 de marzo de 2013

DIGNIDAD ENCADENADA




Desde el pasado 6 de marzo, Dolors Carrasquilla permanece encadenada al Palau de la Generalitat Valenciana para visualizar ante toda la ciudadanía las irresueltas problemáticas de la discapacidad y la dependencia en nuestra Comunidad. Dolors ha padecido, igual que muchísimas personas, las graves consencuencias de una política sistemática de recortes y revisión de derechos, viendo disminuido de repente su grado de gran invalidez, pese a contar con los certificados médicos oficiales que avalaban este grado durante varios años y que fue, como otros casos que se están dando, rebajado al cambiar su residencia a la Comunidad Valenciana.
Las reivindicaciones de Dolors, asumidas por todas las personas y las organizaciones que la apoyan, se concentran en dos puntos básicos:
-          La Revisión de su expediente y la vuelta al Grado de Discapacidad de gran invalidez que injustamente y atendiendo únicamente a criterios de restricción de derechos le han quitado (a ella y a muchas otras personas en una práctica sistemática que nos aterra).
-          La Derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de gestión administrativa y Financiera, ya que concretamente este artículo 160 deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los y las pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual o superaior al 65%.
Dolors ha antepuesto en estos días de encadenamiento y huelga de hambre su dignidad a su precaria salud, ya que como a otras muchas personas sólo le queda la posibilidad de reivindicar sus derechos mediante la lucha y la protesta en la calle.
Pero Dolors no está sola. El empleo es cada vez más difícil y precario, cada vez son menos las personas que cobran subsidios o prestaciones, los bancos nos echan a la calle si no pagamos, los servicios básicos suben cada vez más. Y ya prácticamente tres millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza extrema.
La reforma laboral, los recortes de las pensiones, la subida de la edad de jubilación, los recortes en sanidad y en enseñanza o la reducción evidente de las prestaciones sociales afectan a ese 99% de la población donde todos y todas nos encontramos.
Nos negamos a seguir engañados bajo la excusa de impagos provocados por una crisis, por “su” crisis. Bankia, Bárcenas, Gurtel, rescates y primas de riesgo, ajustes… constituyen miles de millones de euros escondidos en sobres o en paraísos fiscales. El dinero que todos aportamos, que debería sostener el sistema social y público, y que nos han robado sin ningún tipo de escrúpulo.
Lo que estamos padeciendo es una agresión que no respeta los derechos humanos y que pretende doblegar la dignidad de las personas para hacernos cada vez más sumisas y esclavas. SU crisis y SUS beneficios son la agresión más brutal que la ciudadanía, toda ella, ha padecido jamás en democracia contra sus derechos humanos y su propia dignidad.

(Manifiesto del Grupo de Apoyo a Loly por el Respeto, la Dignidad y la Justicia).
Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario