miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL SILENCIO


EL SILENCIO

¿Qué es el silencio? ¿Qué armas y movimientos posee para comunicar, para ayudar, para demostrar? Guardamos en nuestros silencios un significado que compromete mucho más que las propias palabras, pues a menudo ellas quedan vacías, o demasiado ocultas en nuestra íntima introspección.
Es verdad que en el silencio se pueden acomodar miedos e intereses, es el escondite perfecto para eludir algunas responsabilidades, para cerrar la mente a alguna situación que incomoda o amenaza, pero de la misma forma que un silencio puede aparecer como una protección de los sentimientos, también puede resultar un instrumento efectivo de elocuencia muda. Un silencio puede transformarse en un grito rotundo, en una articulación de la energía más fuerte, en una llamada vibrante y sonora que explica sin palabras lo que de otra forma no se puede expresar.
A través de los silencios se puede enseñar y aprender, resolver diferencias y crear acercamientos, es formar una línea recta entre dos almas, equilibrando voluntades. Aún así, el silencio nunca debería anular nuestras palabras, nuestra capacidad de comunicar manteniendo una sincera facultad de escucha.
Así como elegimos las palabras, elegimos también nuestros silencios.
Amparo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario