jueves, 11 de octubre de 2012

EL VUELO INTERNO



Cerramos los ojos y con la mente podemos ver a nuestro antojo más allá de la escueta realidad. En el escaparate de la imaginación desfilan libremente y sin temor a críticas o especulaciones, las cientos, miles de posibilidades que nuestra facultad de ilusión es capaz de formar.
Podemos viajar abstraídos a través del tiempo, remontar o descender la curva de nuestra existencia, manipulando caprichosamente los portales que nos permiten atravesar cualquier circunstancia, sobrevolarla, alejarnos de ella y crear con meticulosidad y tolerancia para con nosotros mismos, las más extravagantes, delicadas, perturbadoras y quiméricas escenas que el filón de la fantasía puede establecer.
Puede ser una mágica mirada a nuestro pasado o futuro, una ojeada evasiva del presente que filtra gota a gota lo que luego combinamos, revolvemos en nuestro cajón privado de sentimientos y plasmamos en eso que llamamos inspiración.
Un desplazamiento que nos aclara, motiva, nos alegra o entristece también, un placer que nos permitimos porque sabemos que no hay riesgos que correr, sólo la agradable sensación de elevarnos sobre lo cotidiano con los ojos benevolentes y sin recato que renuevan nuestra capacidad de sorpresa ante el mundo.
Amparo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario